EL HOMBRO


Tiene
3 Huesos – 5 Articulaciones
9 Músculos – 7 Ligamentos

Especialización en Hombro

La anatomía del hombro es bastante compleja. No es una única articulación, sino un complejo articular, donde varias articulaciones trabajan de forma coordinada para permitir una amplia gama de movimientos muy amplios y en muchas direcciones.

El hombro está compuesta por la unión de tres huesos: La escápula, la clavícula y el húmero.En la conjunción de estos tres huesos se forman dos articulaciones, la glenohumeral, aquella formada entre el húmero y la escápula, y la acromioclavicular, que es la articulación que une el acromion escapular y la clavícula, el espacio subacromial (entre el acromion de la escápula y la cabeza del húmero); por él se deslizan los tendones del llamado manguito de los rotadores, encargados de elevar y rotar el brazo.

El hombro es la articulación que se luxa con mayor facilidad. Esta lesión se presenta, sobre todo, por la práctica de algún deporte. Entre el 5 y el 8% de las lesiones de hombro son consecuencia de las prácticas deportivas. Así, la luxación ocupa el 30% de todas las lesiones agudas de hombro, seguida por las lesiones de la articulación acromioclavicular y de clavícula, que constituyen en torno al 20%.

Lesiones

La articulación del hombro es la articulación con más movilidad del aparato locomotor humano, motivo por el cual pueden ser habituales múltiples lesiones y dolencias como, por ejemplo, las siguientes:

▪️Dolor de hombros
▪️Dislocación de hombro (luxación)
▪️Ruptura del manguito de los rotadores
▪️Artrosis
▪️Fractura de la cabeza del húmero
▪️Síndrome de pinzamiento subacromial
▪️Fractura de clavícula
▪️Luxación de la articulación acromioclavicular
▪️Fracturas de la escápula

background
Te atiendo en
background