Los guerreros de fin de semana, son aquellos deportistas quienes realizan deporte de manera recreativa durante el fin de semana, pero no realizan ningún tipo de actividad durante la semana.

A pesar de que la actividad deportiva ayuda a la cuerpo y la mente a mantenerse saludable y a disminuir el riesgo de enfermedades como la diabetes o la hipertensión, el ejercicio vigoroso 1 o 2 veces por semana puede ocasionar otro tipo de lesiones o problemas médicos.

Las lesiones mas frecuentes relacionadas con deportistas de fin de semana son:

1️⃣ Lesiones musculares y tendinosas, principalmente el tendón de Aquiles
2️⃣ Fascitis plantar
3️⃣ Codo de tenista o golfista
4️⃣ Esguince de tobillo
5️⃣ Lesiones ligamentarias o meniscales de rodilla

El tipo de lesión también depende del tipo de deporte que se practique y la intensidad del mismo.

Es importante tener algunas consideraciones generales para evitar lesiones y poder llevar una vida activa y sana.

Es recomendable hacer algún tipo de actividad durante la semana, retando nuestros músculos y articulaciones. Por ejemplo caminar, realizar ejercicios de estiramiento o simplemente tomar las escaleras para llegar a la oficina.

🔘 Estirar estirar estriar, antes y después de la actividad evitara lesiones y problemas durante o después de la actividad deportiva.

🔘 Conocer sus limites. El dolor es una señal de alarma, debemos escuchar nuestro cuerpo.

🔘 Usar equipo y calzado adecuado permitirá una adecuado desempeño y disminuirá el riesgo de lesiones. A veces lo barato sale caro.

🔘 Mantenerse hidratado.

🔘 Mantener un peso adecuado le quitara carga a las articulaciones.

🔘 Conocer el deporte, no iniciar una nueva practica sin consultar un experto y recibir algunas indicaciones para realizar una adecuada técnica.

Siempre prestar atencion a las señales que envía el cuerpo y no realizar actividad lesionado o con dolor. Ante la sospecha de alguna lesión, es mejor acudir con un especialista para recibir el tratamiento adecuado.

Si presentas alguna lesión es importante que te revises a tiempo para evitar problemas mayores más adelante.

Si gustas puedes contactarme para una cita.