ARTROSCOPIA


DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
Mínima Invasión
Rápido y Seguro

Servicio de Artroscopia

La Artroscopia es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en quirófano, en el cual se accede a una articulación mediante un procedimiento de tipo endoscópico, es decir empleando un sistema de fibra óptica que permite visualizar el campo operatorio sin tener que cortan los tejidos que rodean dicha articulación.

Se trata de un procedimiento de gran auge en la actualidad para llevar a cabo procedimiento ortopédicos de forma menos invasiva, en el mismo se practican pequeños orificios alrededor de la articulación para introducir por un lado la cámara y por otro los instrumentos quirúrgicos a emplear. Esto permite llevar a cabo tanto el diagnóstico como el tratamiento de distintas lesiones.

Algunos padecimientos tratados

Esta cirugía es empleada en el tratamiento de diversas afecciones, pudiendo llevarse a cabo en articulaciones como el hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo.

En el caso del hombro puede emplearse para la reparación de los tendones que conforman el manguito rotador, fijación de la articulación para evitar una luxación, drenaje y limpieza en el caso de artritis infecciosas, reparación de algunos tipos de fracturas y para reinsertar o anclar tendones desgarrados como ocurre con el tendón del supraespinoso.

En la articulación de la rodilla sus principales indicaciones son en el caso de reparación de lesiones de los meniscos, ligamentos cruzados, alineación de patela (rótula), resección de fragmentos de cartílago o meniscos libres en la articulación, resección de lesiones quísticas, fijación para evitar luxaciones, resección de crecimientos óseos como los osteofitos en pacientes con artrosis o sobre crecimiento de la membrana sinovial.

background
Te atiendo en
background